Contactología Especializada

Contactología
especializada

La Contactología es la subespecialidad de la optometría que se ocupa de la prescripción, adaptación y seguimiento clínico de las lentes de contacto. Las lentes de contacto están diseñadas para corregir los defectos de visión como: la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. También hay diseños de lentes de contacto especiales para corregir defectos aberrométricos producidos en diferentes patologías oculares. Para un correcto uso de las lentes de contacto, es necesario una prescripción adecuada a las características anatómicas y fisiológicas de cada ojo, seleccionando el material y los parámetros de la lente y posteriormente un seguimiento clínico junto con un oftalmólogo especialista en córnea. De este modo se podrá asegurar la correcta utilización de las lentes de contacto.

Javier Martinez

Especialista en Contactología

Javier Sebastián Carmona

Especialista en Contactología

Patricia Salvestrini

Especialista en Contactología

Elisa Hueso

Especialista en Contactología

Tipos de Lentes de Contacto

Lentes Blandas

Este tipo de lentes de contacto están fabricadas en un material blando, poroso e hidratado. Dependiendo del material la permeabilidad al oxígeno cambia, actualmente el material más poroso es el hidrogel de silicona (HI-Si) que permite un porte cómodo y el paso de un alto contenido de oxígeno a la superficie corneal.

Dentro de las lentes de contacto blandas, las hay de diferentes formas de uso, en función de los parámetros y del material, desde uso convencional (1 año) hasta uso desechable en diferentes formatos (trimestral, mensual, quincenal y diario).

Según el defecto refractivo y del uso que se le va a realizar a las mismas se recomiendan de un tipo u otro.

Las lentes de contacto blandas pueden corregir defectos refractivos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada).

Puedes ver nuestra Guía de uso y Mantenimiento de Lentes de Contacto

Últimos Artículos sobre
Contactología