I + E

Investigación y Evidencia por la Seguridad del Paciente

¿Por qué un
Departamento I+E ?

Los tratamientos Oftalmológicos avanzan hacia técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas y tratamientos farmacológicos capaces de tratar diversos tipos de enfermedades, siempre buscando la mayor seguridad para el paciente. Antes de su aplicación, es necesario la realización de estudios de investigación que corroboren la eficacia y seguridad de los mismos.

La revista BMJ publicó recientemente la Editorial The Evidence Manifesto cuyos autores postulaban que para una correcta Toma de Decisiones Compartida se requiere que Médicos y Pacientes identifiquen e integren la Evidencia más relevante. Sin embargo los propios autores reflexionaban sobre el hecho de que la Atención Sanitaria a los Pacientes pudiera estar viéndose afectada por serios defectos en la creación, divulgación e implementación de la Investigación Médica.

Luchando contra la Mala Ciencia

Ben Michael Goldacre, es un médico británico, académico y escritor de ciencia. Investigador clínico principal en el Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford

Puedes descargarte el Qvision Evidence Manifesto

Departamento Investigación y Evidencia

Manuel Rodríguez Vallejo

Director del Departamento I+E

Noemi Burguera

Optometrista Departamento I+E

Alicia Sánchez García

Optometrista Departamento I+E

Qvision:
Departamento de Investigación y Evidencia

Investigación

El departamento de I+E de Qvision, desarrolla investigación científica en diferentes campos de Ciencias de la Visión donde existen vacíos de conocimiento. Posteriormente estos trabajos son publicados en Revistas Científicas Internacionales de alto impacto científico.

El Departamento de I+E de Qvision, dentro de la parte de Investigación, tiene como objetivo principal realizar investigaciones clínicas dentro de los campos de la Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas. Estas investigaciones tratan de mejorar los procedimientos médico-quirúrgicos en pro de obtener mejores resultados a nivel quirúrgico.

Este tipo de Investigaciones vienen a cubrir vacíos de conocimiento no reportados en la Bibliografía Científica que son publicados en Revistas Internacionales en Ciencias de la Visión.

Fruto de este Departamento de Investigación y Evidencia de Qvision, es la publicación de más de 20 trabajos en Revistas Científicas Internacionales.

El compromiso con ofrecer la Mayor Seguridad al Paciente, es lo que lleva a la creación de este departamento, formado por profesionales especializados en cada una de las áreas de la Salud Visual.

Evidencia

El departamento de I+E de Qvision, antes de aplicar un tratamiento médico-quirúrgico, realiza busquedas a nivel Global de toda la Evidencia Científica publicada al respecto, con el fin de garantizar la mayor Seguridad al Paciente.

El Departamento de I+E de Qvision, dentro de la parte de Evidencia, tiene como objetivo principal revisar toda la Evidencia Científica publicada a nivel global, para aplicarla a todos los procedimientos clínicos médico-quirúrgicos.

Además el departamento realiza también de forma autónoma Revisiones de la Evidencia Científica que a su vez son publicadas en Revistas Internacionales en Ciencias de la Visión.

El compromiso con ofrecer la Mayor Seguridad al Paciente, es lo que lleva a la creación de este departamento, formado por profesionales especializados en cada una de las áreas de la Salud Visual.

Publicaciones Científicas Realizadas Departamento I+E Qvision

img-logo-app

Multifocal Lens Analyzer 2.0

Medida del Rendimiento Visual en pacientes sometidos a tratamientos para la Corrección de la Presbicia/Catarata, bien sea a través de Lentes de Contacto Multifocales, Lentes Intraoculares Multifocales o Presbilaser.