PRESBYOND

Corrección de la Presbicia con Láser

Presbyond permite la Corrección de la Presbicia (Vista Cansada), junto con los defectos visuales previos de: Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo

Evidencia Científica

Seguridad del Paciente

Los tratamientos Oftalmológicos avanzan hacia técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas y tratamientos farmacológicos capaces de tratar diversos tipos de enfermedades, siempre buscando la mayor seguridad para el paciente. Antes de su aplicación, es necesario la realización de estudios de investigación que corroboren la eficacia y seguridad de los mismos.


El Departamento I+E se encarga en Qvision de estudiar y analizar todos los procesos tanto terapéuticos como quirúrgicos, realizando nomogramas y guías clínicas de aplicación con el fin de mejorar los resultados obtenidos, para asegurar una mayor seguridad al paciente.

Conoce la Técnica Presbyond

¿En Qué Consiste Presbyond?

Cirugía de la Presbicia con Láser

La Presbicia, también denominada vista cansada se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que provoca dificultades para ver de cerca.

Posteriormente dicho cristalino sigue esclerosándose produciendo una pérdida de la calidad visual, para finalmente acabar opacificándose produciendo lo que se conoce como Cataratas, que producen una pérdida severa de la visión a todas las distancias.

La Técnica de Cirugía Láser de la Presbicia Presbyond, permite la corrección de los defectos visuales de lejos y cerca mediante tecnología Láser.

Esta técnica se basa en la aplicación de una corrección personalizada en función de diferentes parámetros biométricos oculares para potenciar una visión binocular simultánea modulada por aberraciones, donde uno de los ojos potencia la visión lejana y otro la cercana.

A diferencia de los tratamientos de Monovisión Estándar, donde se corrige un ojo para lejos y otro para cerca, lo que dificulta la visión binocular y reduce la estereopsis (visión de los objetos en 3 dimensiones), la técnica Láser Presbyond permite una visión simultánea manteniendo la visión binocular y la estereopsis.

¿Por Qué Qvision?

Clinica Qvision Presbyond icon eyes

Cirujano Especialista Internacional

Dr. Joaquín Fernández, cirujano especialista en Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas.

Clinica Qvision Presbyond icono tecnologia

Tecnología
Avanzada

Contamos con la Tecnología más avanzada para la Corrección de los defectos de visión.

Clinica Qvision Presbyond icon equipo multidisciplinar

Equipo
multidisciplinar

Equipo Multidisciplinar formado por Oftalmólogos y Optometristas para ofrecer una Atención Visual Integral.

Clinica Qvision Presbyond icon optom 3

Departamento I+E

Departamento de Investigación y Evidencia cuyo objetivo es ofrecer la mayor Seguridad a nuestros Pacientes.

Clinica Qvision Presbyond icon evidencias

Medicina basada en evidencias

Basar la Aplicación de la Medicina en función a la Evidencia Científica publicada al respecto, con el fin de garantizar la mayor Seguridad al Paciente.

Clinica Qvision Presbyond icon valor salud

Valor - Salud

Nuevo paradigma en la Atención Médico-Paciente, basada en dar una respuesta a las necesidades del individuo basadas en resultados.

Conoce a Joaquín Fernández

Cirujano Especialista en Cirugía Refractiva para la Corrección de Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Vista Cansada. Con un volumen de más de 1500 cirugías anuales. Miembro de la ESCRS (European Society of Cataract & Refractive Surgeons) y de la ASCRS (American Society of Cataract & Refractive Surgery).

¿Cuales son las ventajas
de la Técnica Láser
Presbyond?

Clinica Qvision Presbyond Group

Seguridad y
Eficacia

Se considera que una técnica de cirugía refractiva es segura cuando logra minimizar o eliminar las complicaciones, y al mismo tiempo es capaz de proporcionar los resultados visuales que se espera obtener con ella.

La Cirugía Láser de la Presbicia con la técnica Presbyond es un procedimiento que combina una corrección basada en micro-monovisión (-1,5 D) y un perfil de ablación asférico que induce Aberración Esférica.

La Evidencia Científica reportada con respecto a la técnica (Reinstein et al) apunta a que se realiza una modificación de la Aberración esférica en torno a -0,29 µm en el ojo no dominante y -0,08 µm en el dominante sin disminuir la visión de lejos corregida en ninguno de los dos ojos.

Este incremento en la aberración asférica junto con el target refractivo de -1.50 en el ojo no dominante, permite incrementar la profundidad de foco y por tanto conseguir una menor dependencia del uso de gafas y lentes de contacto.

En 2009, (Reinstein et al) publicaron sus resultados de Laser Presbyond en ojos hipermétropes y demostraron que el protocolo de micro-monovisión hipermétrope era bien tolerado y eficaz para el tratamiento de pacientes con presbicia en hipermetropía moderada a alta con correcciones de hasta +5,75Dp.

Esos resultados han sido corroborados por otros autores (Sri Ganesh et al), Obteniendo resultados de agudeza visual binocular de lejos de 20/20 (100%) en el 95% de los pacientes y de cerca J2 (90%) en el 81% de los pacientes con una mediana de seguimiento de 12,5 meses.

En cuanto a los resultados publicados en ojos miopes (Reinstein et al) reportaron una agudeza visual binocular de lejos en torno al 97% de 20/20 (100%) y  en cerca en torno al 89% de los pacientes leían J2 (90%).

Bibliografía

Reinstein DZ, Couch DG, Archer TJ. LASIK for Hyperopic Astigmatism and Presbyopia Using Micro-monovision With the Carl Zeiss Meditec MEL 80. J Refract Surg. 2009;25(1):37-58.

Reinstein DZ, Archer TJ, Gobbe M. LASIK for Myopic Astigmatism and Presbyopia Using Non-Linear Aspheric Micro-Monovision with the Carl Zeiss Meditec MEL 80 Platform. J Refract Surg. 2011;27(1):23-37.

Reinstein DZ, Carp GI, Archer TJ, Gobbe M. LASIK for the correction of presbyopia in emmetropic patients using aspheric ablation profiles and a micro-monovision protocol with the Carl Zeiss Meditec MEL 80 and VisuMax. J Refract Surg. 2012

Ganesh S, Brar S, Gautam M, Sriprakash K. Visual and refractive outcomes following laser blended vision using non-linear aspheric micro-monovision. J Refract Surg. 2020;36(5):300-307.

Falcon C, Norero Martínez M, Sancho Miralles Y. Laser Blended Vision (vision combinée) pour la correction de la presbytie : résultats à 3ans [Laser Blended Vision for presbyopia: Results after 3 years]. J Fr Ophtalmol. 2015 May;38(5):431-9. French. doi: 10.1016/j.jfo.2015.02.002. Epub 2015 Apr 22. PMID: 25910743.

Médicos Oftalmólogos operados de Cirugía Refractiva

Experiencias de Pacientes

Últimos artículos sobre
Cirugía de la Presbicia con Láser Presbyond