Oculoplastia
La Oculoplastia es la subespecialidad de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal) e incluye una gran variedad de procedimientos terapeúticos y quirúrgicos que tratan las afecciones de estas estructuras.
Tratamientos Oculoplastia
Blefarosplastia
Blefarosplastia
Conforme envejecemos la piel de alrededor de los ojos pierde elasticidad, los músculos se debilitan y se produce un acúmulo de grasa en la zona palpebral, lo que se conoce comúnmente como bolsas. Este proceso produce un efecto antiestético que incluso en ocasiones severas puede provocar un pérdida de campo visual.
La cirugía de bolsas en los ojos se conoce como blefaroplastia, el objetivo de esta intervención es la eliminación del exceso de piel y grasa para mejorar de forma permanente el aspecto estético de los párpados.
Rejuvenecimiento
de la mirada
Las arrugas de espresión son parte normal del proceso, pero en la actualidad ya hay tratamientos para mejorar arrugas y otros defectos del área periocular.
– Botox: La toxina botulínica es una proteína que inyectada en pequeñas dosis sobre ciertos músculos faciales mejora las arrugas de expresión, sobretodo las que se encuentran en la frente, entrecejo y las patas de gallo. El efecto producido por la toxina se mantiene durantedurante 4-6 meses. Transcurrido este tiempo es necesario repetir el tratamiento si deseamos mantener el efecto.