Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible.
Muchas gracias.
Más información en el 950 21 71 71




Solicita tu cita para valoración de Cirugía

  • Corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo
  • Corrección de Vista Cansada
  • Corrección de Cataratas
Enviar Whatsapp

Gafas

A la hora de prescribir y adaptar una gafa es clave determinar ciertos parámetros importantes para un correcto y cómodo uso de la misma. En niños  y adolescentes se deben de tener en cuenta una serie de consideraciones importantes como: el material, tamaño, tipo de lente, diseño etc… En Qvision nuestros Optometristas te asesorarán sobre cual es la mejor solución para corregir tu problema de visión.

Asesoramiento gafas. Qvision clínica oftalmológica. Tamaño y material
Asesoramiento diseño gafas. Qvision clínica oftalmológica.
Tipo de lente Qvision clínica oftalmológica.
Gafas de sol Qvision clínica oftalmológica.
Asesoramiento gafas. Qvision clínica oftalmológica. Tamaño y material

Tamaño y material

En cuanto al tamaño, las gafas de niños deben tener unas dimensiones adecuadas, no deben sobrepasar la ceja ni apoyarse en los pómulos, tampoco deben dejar marcas en la sien. El material más recomendado suele ser monturas de pasta, ya que son más resistentes y le dan mayor libertad al niño. En el caso de los bebés o niños muy pequeños recomendamos el uso de monturas de silicona, material ligero y muy flexible que aguanta las torsiones y se ajusta bien a las facciones de los más pequeños. Para niños más mayores, o incluso para aquellos que padecen alergias a metales como el níquel, es apropiado el uso de materiales tales como el titanio, muy ligero, resistente e hipoalergénico. En cuanto a la adaptación, es importante que la montura se asiente bien en la nariz, el peso de la misma se distribuirá mejor y no dejará marcas. Para actividades deportivas, lo ideal es el uso de una montura acorde con la actividad a realizar ya que aportarán un diseño más acorde para la realización de la actividad (natación, deportes de contacto etc…).

Diseño

El diseño estético de la gafa también cobra importancia, por ello es importante contar con la opinión de los niños y adolescentes, ya que el éxito de su uso depende de que se sientan cómodos con ellas.

Asesoramiento gafas, diseño. Qvision clínica oftalmológica.
Asesoramiento gafas, tipo de lente Qvision clínica oftalmológica.

Tipo de lente

Para elegir cual es el tipo de lente más adecuado para los niños y adolescentes, se deben de tener en consideración una serie de aspectos importantes.

Existen tres tipos básicos de lentes:

Orgánicos, minerales y policarbonatos.

Aunque debe de estudiarse cada caso de forma individualizada, generalmente la elección para este perfil de pacientes (niños y adolescentes), debido a su actividad es recomendable el uso de lentes orgánicas o de policarbonato ya que son lentes ligeras que no se rompen. El cristal mineral es frágil ante golpes o caídas, aunque es muy resistente al rallado, los niños suelen estar más expuestos a golpes y caídas, y sería muy peligroso. A las lentes oftálmicas se les pueden añadir diferentes tratamientos sobre su superficie, los más comunes son:

Reducción: reduce el grosor de la lente.

Endurecido: aumenta la resistencia al rallado.

Antirreflejante: elimina una gran parte de los reflejos de la superficie de la lente, aportando un mejor efecto estético.

Gafas de sol

Las gafas de sol, además de filtrar los rayos ultravioleta, crean una barrera protectora. Por eso, es importante su uso también en niños y adolescentes, para  proteger adecuadamente los ojos. Además a estas edades el cristalino es mucho más transparente que el de un adulto. Esto quiere decir que penetra más radiación UVA hacia las estructuras internas que en los adultos. Es importante que las gafas de sol sean adquiridas en centros especializados para garantizar que cumplen la normativa europea en cuanto a protección de rayos UVA la hora de adquirir una gafa de sol, hay que tener en cuenta varios aspectos:

Asesoramiento gafas de sol Qvision clínica oftalmológica.

PROTECCIÓN UV400 (Marcado CE)

Es imprescindible asegurarse de que protegen de los rayos ultravioleta (sobretodo la radiación UV400) y que cumplen con las normas de seguridad de la Unión Europea, en cuyo caso llevarán el distintivo CE. Esta imagen puede servir de ayuda para detectar si el símbolo CE, es original o es una copia no homologada.

distintivo CE proteccionUV

CATEGORÍAS DE ABSORCIÓN DE LUZ EN %

Las lentes de gafas de sol están concebidos para proteger contra la acción peligrosa de los rayos solares. La norma europea EN1836 clasifica los filtros solares en 5 categorías que se distinguen por el porcentaje de luz absorbida por la lente, este % de luz absorvida, es diferente a la protección UV, ya que todos deben de tener una protección UV400, la idea de estas 5 categorías es elegir el mejor tipo de filtro según las tareas a realizar.

La filtración de la radiación UV se realiza en el material de la lente, es independiente del grado de tinte, ya que incluso las lentes blancas graduadas tienen filtro de protección UV400.

protección UV400

COLORACIÓN DE LA LENTE

Otra de las opciones al elegir nuestra gafa de sol, es la elección del color de la lente, en la siguiente imagen podéis ver que colores y para que actividad son los más recomendables.

gafa de sol lente marrón. Máxima protección

MARRÓN

Máxima protección / El que más altera los colores / Mejora los contrastes / Aconsejable para deportes de montaña.

Gafa de sol lente amarilla útil en algunos deportes

AMARILLO

Útil en algunos deportes / Reduce la bruma y mejora el contraste para tener una imagen más fina.

Gafa de sol lente roja. Tiene utilidad en ciertas patologías oculares.

ROJO

Un color muy incómodo para mirar / Tiene utilidad en ciertas patologías oculares.

Gafa de sol fotocromatica Útiles para personas que usan gafas graduadas

FOTOCROMÁTICAS

Se oscurecen y aclaran en función de la cantidad de luz ultravioleta / Útiles para personas que usan gafas graduadas / No sirven para la conducción.

Gafa de sol degradado

DEGRADADO

No son recomendables / En ciertas situaciones (como el agua y la nieve) la luz reflejada desde abajo es intensa.

Gafa de sol lente gris

GRIS

El que menos filtra / El más cómodo de llevar / Aconsejable para conducir, exposiciones al sol prolongadas pero no extremas.

Gafa de sol lente verde

VERDE

Altera muy poco los colores / Adecuado para cualquier situación.

POLARIZADAS O NO POLARIZADAS

Como último aspecto de elección, es la polarización de la lente. La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie lisa (asfalto, nieve, agua…) produce reflejos bastantes incómodos, sobretodo en situaciones de conducción y deportes náuticos y/o de montaña.  Las lentes polarizadas contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos muchos más confortable.