Fundación Elena Barranquer

Erradicación de la Ceguera Evitable

Las Cataratas son la primera causa de ceguera reversible en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 40 millones de personas ciegas. Veinte millones de estas pueden recuperar la visión con una operación de cataratas. El 90% de las personas con discapacidad visual vive en países subdesarrollados. Para esas personas, el acceso a servicios de prevención, educación y tratamiento, así como de rehabilitación, aún no es universal. Se prevé que este número aumentará con el envejecimiento de la población mundial.

El objetivo principal de la Fundación Elena Barraquer, es trabajar para conseguir la erradicación de esta enfermedad evitable y que causa ceguera a un gran número de personas en países desfavorecidos.

El Dr. Joaquín Fernández, Director Médico de Qvision, es patrono fundador de la Fundación y realiza labores de colaboración y promoción de la Fundación, realizando expediciones quirúrgicas con el fin de erradicar la ceguera evitable.

Beca Qvision

Forma parte de nuestras expediciones quirúrgicas

La Beca Qvision – Fundación Elena Barraquer ofrece a residentes de último año de Oftalmología la oportunidad de formar parte de una de las expediciones médico-asistenciales en el tercer mundo de la Fundación Elena Barraquer, para combatir la ceguera evitable, con el objetivo de aportar, a través de una experiencia única de Cooperación Internacional, una Formación en Competencias de Humanización en la Atención Sanitaria de Oftalmología, trabajando activamente con una ONG que realiza su labor en países con escasos recursos asistiendo a Pacientes que se encuentran en estado de absoluta vulnerabilidad.

BECA QVISION. Fundación Elena Barraquer

Erradicación de la Ceguera Evitable

El fin de esta Beca Qvision – Fundación Elena Barraquer es ofrecer a residentes de último año de Oftalmología la oportunidad de formar parte de una de las expediciones médico-asistenciales en el tercer mundo de la Fundación Elena Barraquer, para combatir la ceguera evitable.

Objetivos

El objetivo de esta acción es aportar, a través de una experiencia única de Cooperación Internacional, una Formación en Competencias de Humanización en la Atención Sanitaria del MIR (R4) de Oftalmología, trabajando activamente con una ONG que realiza su labor en países con escasos recursos asistiendo a Pacientes que se encuentran en estado de absoluta vulnerabilidad.

Destinatarios

Residentes de ultimo año de oftalmología.

Requisitos

 Los candidatos deben de estar en el segundo semestre del ultimo año de su residencia de Oftalmología:

  1. Deben tener una carta de recomendación del jefe de servicio.
  2. Entrevista personal.
  3. Presentar un escrito de entre 500-700 palabras sobre su motivación para formar parte de una expedición asistencial.
  4. Cumplir con los requisitos que la Fundación Elena Barraquer exige a sus  voluntarios.

Incompatibilidades

Oftalmólogos que ya hayan terminado su residencia.

Dotación

La beca consta de la financiación por parte de Qvision de los gastos de: transporte, alojamiento y manutención durante la semana de expedición.

Para más información envía un correo a:

info@fundacionelenabarraquer.com

infoalmeria@qvision.es

#nomáscataratas

 

¿Te gustaría colaborar con la fundación Elena Barraquer?

Expediciones Qvision -
Fundación Elena Barraquer